Reglas del solitario chino o Mahjong

19
Thanks!
An error occurred!

El solitario chino es una versión simplificada del Mahjong tradicional. Con el solitario chino online tus ratos de ocio se pasarán en un suspiro.

El objetivo principal de la versión del solitario chino o Mahjong, consiste en eliminar todas las fichas del tablero, casando para ello dos fichas iguales. Pero sólo se pueden casar si reúnen ciertas condiciones: no puede haber ninguna ficha a la derecha o a la izquierda de la ficha seleccionada, y no debe estar tapada por ninguna otra ficha. El juego se desarrolla con la condición de eliminar sólo un par de fichas en cada movimiento.

Con el solitario chino online gratis tus ratos de esparcimiento serán muy entretenidos y con la posibilidad de elegir el nivel de juego.

La estrategia del juego consiste en no eliminar al principio todas las parejas obvias, sino en que, cada vez que eliminemos una pareja,  sepamos aprovechar otras piezas que queden expuestas. No se debe hacer demasiado caso a la primera sugerencia que nos dé el ordenador, ya que muchas veces puede ser la primera que encontró pero no la más adecuada. El solitario chino gratis online sorprende por lo adictivo que es gracias a sus reglas fáciles de aprender y a lo divertido que resulta.

El solitario chino o Mahjong está basado en un juego llamado “la Tortuga”, que existe en china desde hace siglos. La versión que hizo más famoso a este juego fue Shangai, creada en 1986 para Macintosh.

Aunque puede parecer que el solitario chino o Mahjong es cuestión de suerte, no es así. Si usas estrategias tendrás muchas más posibilidades de ganar. Siempre que queden pilas altas y largas filas de fichas en el tablero debes tratar de deshacerlas. Si las cuatro fichas del mismo tipo están libres debes eliminarlas todas, y siempre se debe identificar el mayor número de pares que coincidan, planificando las fichas que tienes que emparejar para liberarlas.

Con el solitario chino gratis conseguirás infinidad de tableros diferentes que el ordenador crea aleatoriamente, presentados con diseños muy variados en tamaño y altura. A partir de ahora jugar solitario chino online será uno de los momentos más estimulantes del día.